lunes, 19 de noviembre de 2012

DIA DOS DEREITOS DO NENO

O 20 de novembro de 1959 aprobouse a Declaración dos Dereitos do Neno. E desde entón, en todo o mundo, celébrase nesta data o Día Universal dos Nenos e Nenas

No noso centro alumnado e profesorado do 2º Ciclo, seguindo a programación xeral recollida no proxecto da biblioteca, traballamos sobre este tema a semana pasada e hoxe expoñemos, na entrada, os marcadores que se elevoraron para comemorar esta data. Agardamos que vos gusten.

Ademáis para conmemorar este día todos xuntos facémosvos chegar esta tabla de propostas:



Convención de los derechos del Niño (adaptada para jóvenes)






EDUCACIÓN n
FACIL LECTURA





FICHAS
E
LAMINAS

     (facer un debuxo para cada dereito)
     (facer un debuxo para cada dereito)

LECTURAS

WEBQUEST

RECURSOS INTERACTIVOS
1. Rayuela (derechos del niño)

PROPOSTAS 
DIDÁCTICAS




VIDEOS E CANCIÓNS SOBRE OS DEREITOS DO NENO:

1. Declaración  derechos del Niño (3º ciclo)

2. Los niños también tenemos deberes

3. Derechos y deberes de los niños

4. Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa (Conto)

5. Video Canción: Día de los derechos del Niño


6. Video Canción: Los derechos del niño

 7. La Historia de Vanesa

Vanessa tiene 14 años, vive en Huachipa y a los ocho comenzó a trabajar. Su familia es muy pobre, y su padrastro la llevó a ella y a sus tres hermanos a trabajar en una fábrica artesanal de elaboración de ladrillos. Su jornada era de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. y se dedicaba a poner cientos de ladrillos de costado para que se sequen al sol. Se pasaba la mayor parte de estas cuatro horas agachada y sufría de fuertes dolores de espalda y de riñones. Después, cuando regresaba a su casa, ayudaba a su mamá en las labores del hogar.

En el año 2001, ingresó al programa Proniño, dejó de trabajar y fue al colegio. Su madre, la Sra. Rosa, entendió que los niños tienen derechos y que el trabajo es perjudicial para el desarrollo de su hija. Vanessa afirma que "las capacitaciones a las que hemos asistido mi mamá y yo han sido de mucha ayuda para comprender que debo estudiar y que los niños no debemos trabajar".
http://www.fundaciontelefonica.org.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario