Nais/Pais


Orientaciones para fomentar la lectura en familia (fuente: orientación andujar)

Quremos compartir con vosotros este fantástico trabajo realizado por el Misnisterio de Educación del gobierno Chileno para fomentar la lectura en famila. Para trabajar con nuestros niños e hijos el fomento de la lectura.
Leer es una de las funciones más complejas del cerebro humano, pues despliega vastos procesos cognitivos y psicolingüísticos. Muchos de los aprendizajes significativos se basan en la habilidad de descubrir e interpretar el mundo. Al leer, desciframos un sistema de códigos cuyos signos no sólo están escritos e impresos, estables en algún libro o revista: se encuentran además en constante movimiento.
Nuestra compleja sociedad exige competencias que faciliten la adaptación a un mundo cambiante e interdependiente. Es decir, exige adquirir más que un conjunto de conocimientos y habilidades: además, debemos saber utilizar un amplio rango de herramientas para interactuar con el medio, a nivel de tecnología de la información y uso del lenguaje. Precisamente, para esta última competencia, se requiere el desarrollo de aptitudes más específicas, como el uso interactivo de lenguaje, símbolos y textos; de conocimiento, información, y tecnología. En el desarrollo de estas habilidades, la lectura cumple un rol de gran responsabilidad. Como lo explica la OCDE:
La lectura es un prerrequisito cada vez más esencial para alcanzar el éxito en las sociedades actuales. El interés, la actitud y la capacidad de los individuos para acceder adecuadamente, administrar, integrar, evaluar y reflexionar sobre la información escrita son centrales para la participación plena de los individuos en la vida moderna.
Orientaciones para fomentar la lectura en familia_Página_03
DECARGATE EL DOCUMENTO EN PDF


FAMILIAS


 TÉCNICAS DE ESTUDIO

FAMILIAS  LECTORAS
  • SI TU LEES, ELLOS LEEN

LECTURAS

INTERNET
SALUD